cashcloud y la Universitat de Barcelona colaboran para hacer llegar el pago a través del móvil a los estudiantes

Los  universitarios de la UB han podido conocer las ventajas de pagar con sus teléfonos móviles y han recibido recargas de dinero gratuitas para poder probar cashcloud en el propio campus
Madrid, 15 de octubre de 2015- cashcloud, la cartera electrónica que facilita todo tipo de pagos a través del móvil, quiere extender el uso de los pagos móviles, especialmente ente la gente joven y los estudiantes. Por ello, recientemente, representantes de la compañía han estado en la Universitat de Barcelona explicando a los estudiantes en qué consisten los pagos móviles y cuáles son las ventajas de sustituir la cartera tradicional por un eWallet como cashcloud. Así, durante dos días, los alumnos de la UB han podido probar directamente la app dentro del campus y han recibido etiquetas NFC y recargas de 5 euros gratuitas para experimentar con este modo de pago que no para de crecer en nuestro país. 
“Cashcloud es una app que se dirige principalmente a un público joven acostumbrado a utilizar su dispositivo móvil para gestionar todos los aspectos de su vida. Estamos encantados con la respuesta positiva y el entusiasmo de los estudiantes de la UB a la hora de probar cashcloud como su nueva cartera. Ahora que casi todos los negocios disponen de terminales NFC, nuestra misión es explicar a la gente, especialmente a los nativos digitales, cómo pueden usar sus teléfonos para pagar en tiendas online y offline, solicitar trasferencias inmediatas de dinero a amigos o familiares, prestar dinero, obtener descuentos exclusivos o chatear con sus contactos, entre muchos otros beneficioso”, explica Olaf Taupitz, Director Ejecutivo de cashcloud SA.
Los estudiantes de la UB, una de las tres universidades más grandes de toda España con casi 90.000 alumnos, probaron en directo y con recargas gratuitas la comodidad de pagar directamente con su móvil los productos adquiridos en las máquinas expendedoras de la propia universidad, en la cafetería o en la reprografía, por ejemplo, ya que la tecnología NFC está implantada en toda la UB. Durante esta acción, el objetivo ha sido no sólo dar a conocer las opciones y beneficios que ofrece cashcloud, sino también que los alumnos pudieran familiarizarse con el pago a través del móvil. 
“Los universitarios se han mostrado muy interesados en conocer cashcloud y probar la pegatina para realizar pagos con NFC. Además de la simplicidad a la hora de configurar la app, el hecho de ir acumulando cashcredits canjeables por dinero y de que cashcloud sea un servicio totalmente gratuito independiente de entidades bancarias han sido los aspectos más destacados por aquellos que probaron el servicio”, detalla Taupitz.
Los jóvenes, los early adopters del pago a través del móvil
Cashcloud, desde que fuera lanzada en 2013 y tras haber recibido diversos premios que hacen referencia a la trayectoria de la compañía, considera a los jóvenes su principal público objetivo. “Son ellos los que han nacido junto con Internet, quienes están acostumbrados a tener todo al alcance de su teléfono móvil y quienes están más abiertos a la utilización de las nuevas tecnologías. En consecuencia, las características sociales de cashcloud, como el servicio de mensajería para interactuar con los contactos y la posibilidad de conseguir cashcredits gratis, están principalmente dirigidas a satisfacer sus necesidades”, detalla Taupitz.
Sobre cashcloud SA
Cashcloud convierte tu smartphone en tu cartera. Esta aplicación móvil de cartera electrónica abarca todas las funciones necesarias para comprar, realizar pagos, almacenar puntos y ofertas y enviar mensajes a tus amigos, todo ello tanto en el campo online como offline. La solución cashcloud, ganadora de numerosos premios de reconocido prestigio internacional, establece estándares innovadores en el mercado creciente de las transacciones de pagos móviles y digitales. Disponible en Alemania, Francia, España y los Países Bajos, cashcloud ha registrado más de 150.000 inscripciones de nuevos usuarios en los últimos 18 meses. La solución de cashcloud se complementa con una tarjeta de prepago MasterCard® y una pegatina NFC que facilitan los pagos sin efectivo y sin contacto y hace que las transferencias de dinero entre amigos sean más fáciles que nunca. 
Cashcloud dirige su potencial al mercado global ofreciendo soluciones innovadoras y tecnología superior. Las acciones de Cashcloud AG (symbol: KCC; ISIN CH0132106482) están incluidas en el estándar general de la Bolsa Alemana.
[Total:0    Promedio:0/5]
Acerca del autor