FIFA 14, así se defiende en el juego

fifa-14

Defensa

Aquí es muy importante diferenciar entre defensa clásica y defensa táctica. Con la primera no hay mayor misterio que presionar y robar con el botón A y hacer lo mismo con un segundo jugador con el botón X. Los denominados «pitbull» del online saben que así tenían el partido muy a su favor usando jugadores fuertes. Pero vamos a olvidar la defensa clásica, porque en la mayoría de modos nos obligan a usar la táctica, que exige mayor concentración y le da al juego un toque más desafiante.

Para defender con la defensa táctica debemos mantener el botón A para presionar y pulsar el X para meter la pierna y robar. No tiene más, pero eso sí, aprende a hacerlo en el momento justo o lanzarás una patada al aire que te dejará tieso durante unos segundos.

Usa el LT para incordiar a los delanteros. Ellos pueden usar el cuerpo para que no les robes el balón, pero tú también puedes fastidiar bregando con fuerza. Acuérdate de contener con el botón A mientras colocas a tu jugador con el stick izquierdo, siempre intuyendo su próximo movimiento, como en el fútbol real.

Si vas corriendo detrás de un delantero, con el botón X, el de meter la pierna, conseguirás empujar ¿Robas el balón? Bueno, depende del delantero y del defensa, pero vaya, que siempre está bien usar este botón para molestar un poco.

Cuando un jugador se vaya a quedar solo delante de tu portero, podrás sacarlo con el botón Y. Pero ojo, no lo hagas de manera precipitada, intenta cerrar ángulo de disparo sin descuidar tu portería. Para ello, mide bien el tempo y procura no abandonar muy pronto la meta, porque si no te comerás una bonita vaselina. Sácalo a ráfagas, para provocar indecisión en el delantero.

El mejor consejo es que juegues con intuición. Cambia al jugador adecuado con el botón LB o el stick derecho apuntando hacia el defensa elegido, no hagas carreras inútiles detrás de un delantero si tienes a otro defensa listo para interceptar la jugada. La clave de la defensa en FIFA y en el fútbol en general es un buen posicionamiento y la anticipación. Siempre es mejor correr hacia delante que hacia atrás. Si por ejemplo tienes a un extremo corriendo la banda, olvida a tu lateral y cierra con el central, que tendrá menos metros que recorrer. Pero tampoco dejes huecos, mide bien antes de hacerlo.

En definitiva, empieza a defender desde el ataque. Parece un tópico, pero en FIFA es así. Una buena presión de tus delanteros y volantes puede generar agobio en el rival. Contén con el botón A mientras vas cambiando de jugador con LB para poder posicionar una red defensiva antes de que superen el centro del campo. Si lo hacen, ya sabes, a volver a intentarlo con tus defensas.

Our Score