Biocryptology presenta en Money 2020 la solución definitiva contra el robo y el fraude de identidad

imnagen 2

Biocryptology, empresa europea de tecnología biométrica, ha presentado en Ámsterdam, dentro del foro Money 2020, su plataforma de identificación creada con el objetivo de ofrecer seguridad, privacidad y comodidad a empresas, usuarios y administraciones públicas. La plataforma ha basado su tecnología en la identificación biométrica de los usuarios, evitando así el uso de las cuestionadas contraseñas.

La solución está llamada a convertirse en el estándar mundial de identificación online y física para el año 2025. Ted Oorbals, CEO de la compañía, declara “Estamos muy orgullosos de haber logrado crear una plataforma tecnológica de acceso seguro y completo que también elimina la necesidad de contraseñas y nombres de usuario”.

BIOCRYPTOLOGY, el control absoluto de la identidad

Biocryptology es una plataforma de identificación universal que permite a sus usuarios identificarse inequívocamente, utilizando datos biométricos, tanto en línea (dispositivos móviles o de escritorio), como en entornos físicos o presenciales. Para obtener los datos biométricos, Biocryptology emplea un dispositivo del usuario, asegurando así su identificación. Actualmente, la solución cuenta con una app disponible para móviles con sensor biométrico (sensor de huella y face ID) y ya está operativa para todo tipo de entornos. Tanto la app como el hardware, producido por Foxconn European Manufacturing Services (Czech Republic), han sido desarrollados en Madrid por un equipo internacional de expertos.

Para crear un perfil, el usuario debe descargar la app en su teléfono móvil y darse de alta con un email, un número de teléfono y sus datos biométricos (huella digital o Face ID). Una vez concluido este sencillo proceso, el usuario puede acceder tanto a entornos online como físicos, usando la app y sus datos biométricos. Biocryptology encripta y almacena los datos de los usuarios en diferentes ubicaciones para que la información obtenida sea inútil en caso de que alguien tenga la oportunidad de acceder a ellos y descifrarlos, manteniendo la máxima seguridad para tus usuarios.