≫ Ganar dinero en la bolsa en tiempos de coronavirus 🥇

Un nuevo artículo de método dinero nos da una perceptiva de como ganar dinero en tiempos de crisis.

Hacemos mención del artículo:

Pulsa para ver el artículo original.

Aprovecha la crisis del coronavirus para ganar dinero en la bolsa

La actual crisis sanitaria a nivel mundial, ha posibilitado la obtención de alta rentabilidad en el mercado bursátil a largo plazo. Algunos especialistas afirman que el suelo de la bolsa esta aún más bajo de lo reflejado en la actualidad. El problema en concreto, es determinar con exactitud cuál empresa es viable financieramente, así como ubicar las compañías que no corran el riesgo de una posible quiebra.

Sin lugar a dudas, existen sectores financieros donde es posible prever una eventual caída y una posterior recuperación, tomando en consideración las características de cada compañía, así como la misma dinámica del mercado.

¿Cómo invertir en la bolsa frente a la crisis del COVIT-19?

En este punto de inflexión que experimenta la economía global, es importante tomar medidas que permitan invertir de manera segura sin que represente un riesgo a la economía personal, siendo necesario proyectarse en un periodo de tiempo de tres o incluso seis meses.

https://metododinero.com

Para esto, se deberá contar con un colchón financiero que evite recurrir al dinero destinado a las inversiones. Además no se deberá dejarse llevar por emociones, producto de caídas propias del mercado actual y la presencia de la crisis sanitaria global.

Los expertos recomiendan invertir en compañías que cuentan con fuertes balances y que no posean deudas elevadas, además deberá diversificarse y no aislarse en sectores o en un grupo de compañías. La variedad en inversiones siempre será la mejor decisión.

Las mejores compañías en tiempos de recesión

En el mercado bursátil, existen compañías especialmente sensibles a las fluctuaciones y otras con posturas mucho más defensivas, no sufren el daño de ciclos económicos específicos.

Estas compañías por lo general, son de áreas de consumo básico, como las empresas comercializadoras de gas, luz, telecomunicaciones, alimentos o incluso del sector de entretenimiento.

No solo estas compañías de servicios básicos son capaces de afrontar exitosamente las caídas en la bolsa. En la actualidad existen empresas que, aun cuando sufren fuertes caídas, pueden sobreponerse con altas perspectivas a mediano y a largo plazo.

Uno ejemplo de estas compañías son Adobe y Microsoft, pero incluso existen otras empresas que son virtualmente indestructibles, incluso cuando afronten el peor trimestre en la bolsa, tal es el caso de compañías como Mc Donald´s y Burger King.

Finalmente, las empresas petroleras, bioquímicas y petroquímicas pueden llegar a sobreponerse de manera rápida, la razón; es que en la actualidad la transición a fuentes alternas de energía están aún muy lejos, por lo que el consumo de petróleo seguirá estando en los mismos niveles previos a la actual emergencia sanitaria.