La música más sensual para un San Valentín inolvidable

Crear el soundtrack definitivo para la noche de San Valentín -o en cualquier cita con tu pareja- puede convertirse en una tarea de lo más complicada. Basándose en el análisis de varias de las canciones más populares, Energy Sistem ha descifrado las preferencias de los españoles a la hora de intimar.

Noemi Climent, Communications Manager de Energy Sistem, explica: “muchos españoles utilizan la música no solo para expresar sus intenciones en una situación romántica, sino también para crear el ambiente adecuado y aumentar la disposición durante el encuentro. La música es capaz de activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el propio sexo””.

El sonido es capaz de excitar a las personas incluso más que el contacto con sus parejas, ya que la elección de canciones para este propósito tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la canción: ciertos temas simbolizan romance tanto para hombres como para mujeres, la mayoría por referencias culturales. Sin embargo, tal y como señala Climent: “Los tonos graves producen efectos afrodisiacos en el cuerpo, haciéndole sentir que cada vibración le ayuda a llevar el ritmo correcto”.




[Total:0    Promedio:0/5]

Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015