StatCounter: Windows 10 supera a Windows 7

windows 10
windows 10

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 por primera vez, tenía grandes planes para tener el sistema operativo instalado en más de mil millones de dispositivos dentro de dos o tres años. Esos incluirían PC, teléfonos, consolas Xbox, HoloLens y más; sin embargo, con la desaparición de Windows 10 Mobile, entre otros factores, estas ambiciones fueron abandonadas.

Ahora, Microsoft dice que Windows 10 está instalado en 600 millones de dispositivos activos mensuales. Por supuesto, no sabemos exactamente cuántos de ellos son PC, aunque es seguro asumir que las computadoras representan la mayor parte. Según StatCounter hoy, Windows 10 ha alcanzado otro hito, ya que finalmente está instalado en más dispositivos activos que Windows 7.

“Este es un gran avance para Microsoft”, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. “Windows 10 se lanzó a fines de julio de 2015 y Microsoft estará encantado de haber dejado atrás su experiencia en Windows 8. Sin embargo, Windows 7 mantiene la lealtad especialmente entre los usuarios comerciales. Microsoft espera poder reemplazarla mucho más rápido que XP, lanzado en agosto de 2001, que solo cayó por debajo del 5% de uso en todo el mundo en junio de 2017”.




[Total:0    Promedio:0/5]

Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015