Acronis lanza una solución gratuita de protección frente al ransomware basada en inteligencia artificial

Acronis, líder mundial en protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha lanzado hoy Acronis Ransomware Protection, una versión independiente de su tecnología basada en inteligencia artificial, Acronis Active Protection, que detiene los ataques de ransomware en tiempo real y ayuda a los usuarios a recuperar los datos sin tener que pagar un rescate.

Los últimos ataques de ransomware han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los dispositivos endpoint, ya que las nuevas variantes de ransomware pueden sortear fácilmente el software antivirus tradicional y consiguen cifrar los datos de los usuarios. Acronis Ransomware Protection ofrece un nivel de protección adicional que puede utilizarse junto a otras soluciones de protección de datos que ya tenga instaladas en el dispositivo, como software antivirus y de copia de seguridad.

Esta herramienta supervisa en tiempo real los procesos del sistema con el fin de detectar y detener automáticamente los ataques que otras soluciones no pueden bloquear. Si se produce un ataque de ransomware, Acronis Ransomware Protection bloquea el proceso malicioso e informa al usuario mediante un mensaje emergente. Si, como consecuencia del ataque, algún archivo ha resultado dañado, la solución facilita su recuperación inmediata.

Acronis Ransomware Protection incluye además una función de copia de seguridad en la nube, que permite a los usuarios proteger los archivos importantes no solo frente al ransomware, sino también en caso de fallo de hardware, desastre natural y otras causas de pérdida de datos. Cada usuario recibe 5 GB de almacenamiento gratuito en Acronis Cloud.