Programar devoluciones, clave para 2 de cada 3 compradores online

Según los datos específicos del último Kantar Worldpanel sobre logística e-commerce de última milla, el 65% de los españoles considera la comodidad de no tener que desplazarse como una de las 3 razones de compra clave a la hora de elegir el comercio electrónico para realizar sus compras. Los otros dos aspectos que han destacado los españoles son la posibilidad de encontrar promociones atractivas (68%) y poder disponer de mejores precios (65%).

A su vez, el estudio comisionado por Stuart pone de relieve que más de la mitad (52%) de los españoles que dicen no comprar por internet lo hace porque no confía en recibir exactamente lo que ve en la web. “Para el e-commerce, el servicio de entrega y devolución es uno de los principales activos para ganarse la confianza de los clientes”, afirma Marta Álvarez, directora general de Stuart en España.

“Contar con un socio logístico de última milla fiable que te permita garantizar la calidad y rapidez de los envíos, además de adaptar la recogida de las devoluciones a las necesidades del usuario es clave para satisfacer a los usuarios actuales y, tal como hemos constatado, será imprescindible para atraer a buena parte de los casi 6 millones de españoles que no compran por Internet”, afirma la directiva.




[Total:0    Promedio:0/5]

Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015