Comunidad de Madrid, expertos de formación y agentes sociales debaten el futuro profesional del sector TIC

El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (CFTIC) ha sido el escenario de una jornada de reflexión y debate sobre la cualificación a nivel europeo y nacional en las profesiones TIC y su impacto en el mercado de trabajo.

La sesión se ha enmarcado dentro del proyecto e-CF Council de la Unión Europea, que pretende crear una estructura estable de e-competencias (competencias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que fortalezca la profesionalidad dentro del sector TIC a nivel europeo e internacional.

La subdirectora general de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Elena Granados, ha inaugurado la jornada y ha señalado durante su intervención que “el sector TIC es un sector muy interesante y con oportunidades. Ahora mismo tiene ciertos problemas en cuanto a la regulación para la configuración de los certificados de profesionalidad existentes porque no parece que sea el más valorado por parte de las empresas”.

Elena Granados también ha destacado que la Comunidad de Madrid participa en 7 proyectos europeos, que han permitido gestionar en los últimos 9 años un millón de euros de fondos europeos y desplazar a 300 estudiantes que han realizado prácticas en 10 países de nuestro entorno.