Bootcamps, la moda que llega de Estados Unidos a España para revolucionar el sector digital

La transformación digital ha cambiado nuestra forma de vivir y de trabajar. Un informe recientemente publicado señala que, en 2018, los profesionales ligados al sector digital serán los más solicitados por las compañías.

Esto ocurre porque startups y empresas tecnológicas demandan constantemente, y cada vez a un ritmo mayor, profesionales formados en campos como el diseño o el desarrollo digital. Sin embargo, en el mercado hay escasez de expertos en la materia, ya que estas profesiones se han creado hace muy poco tiempo.

Para resolver este problema, escuelas de diseño y programación como NEOLAND se han puesto las pilas para formar a los profesionales del presente y del futuro. A través de cursos intensivos, llamados Bootcamps, en NEOLAND son capaces de preparar a los jóvenes, en tan sólo 12 semanas, para desarrollar un oficio a la perfección.

“Las universidades no pueden seguir el ritmo de la tecnología y cada vez se distancian más de las necesidades reales de las empresas. Por esta razón se nos ocurrió ofrecer una formación intensiva que, en tan sólo 3 meses, enseñara lo que las empresas están demandando”, comenta Carlos Cazaña, CEO de NEOLAND con más de 25 años de experiencia en formación en nuevas tecnologías.

Bootcamp: entrenamiento intensivo

Los Bootcamps están concebidos como una formación muy intensiva cuya finalidad es preparar al alumno para la salida directa al mercado laboral en un plazo muy corto de tiempo. Lo más interesante de estos cursos es la inmersión total que se hace en la materia y la dedicación exclusiva a ella durante el tiempo que duran.




[Total:1    Promedio:2/5]

Acerca del autor
Dani

Dani

Dani, responsable de interte.com Redactor Jefe de las noticias de internet y tecnología de interte.com desde 2015