España, sexto país del mundo en la utilización de servicios fintech

A estas alturas, todo el mundo conoce la palabra Fintech. Este tipo de recursos financieros facilitan inversiones a largo plazo 4 veces mejores que la banca tradicional, como es el caso de Finanbest, el gestor automatizado más reconocido, y la importancia de estos servicios en España es ya un hecho: el país peninsular es el sexto del mundo en la utilización de servicios Fintech.

En los últimos años, la proliferación y creación de empresas Fintech en España es una realidad: en el territorio existen 238 compañías Fintech y 63 Insurtech, lo que representa un crecimiento exponencial del 300% en el último año. Dicho de otra manera: cada semana se crea una empresa de este tipo en nuestro país. Según un informe del Observatorio Sectorial de DBK, se espera un crecimiento del 123,8 % entre 2016 y 2017 y del 91,3 % entre 2017 y 2018. Además, señalan que el valor acumulado hasta 2018 alcance los 1.667 millones de euros.

Y es que el 37% de los españoles conectados ya usa algún servicio Fintech, así lo afirma un estudio de la consultora E&Y. Esta tasa que sitúa al país en la sexta posición entre los veinte mercados más relevantes del mundo y empatados en adopción con el quinto clasificado, Australia.




[Total:0    Promedio:0/5]