OVH ofrecerá la primera solución europea de cloud para deep learning e inteligencia artificial

OVH va a ser uno de los primeros proveedores en Europa en ofrecer el nuevo superordenador para inteligencia artificial NVIDIA DGX-1 con las GPU aceleradoras Tesla V100. Esta nueva solución llave en mano, diseñada específicamente para machine learning, estará disponible como Infrastructure as a Service para inteligencia artificial (IA).

Al poder acceder a la potencia de un superordenador a demanda, los usuarios podrán evitar gastos excepcionales o grandes inversiones y centrarse en su actividad. Este anuncio refuerza la posición de OVH como precursor y catalizador de la transformación digital.

NVIDIA DGX-1 es un sistema listo para usar con un rendimiento equivalente al de 800 CPU. Está especialmente diseñado para cargas de trabajo IA críticas, como el deep learning, y cuenta con la última tecnología GPU de NVIDIA para ofrecer un rendimiento espectacular, ya que es 96 veces más rápido que un servidor con CPU y hasta 3 veces más rápido que las anteriores generaciones.

Incluye un registro de frameworks de deep learning, contenerizado mediante Docker y con software optimizado por NVIDIA, para ofrecer un entrenamiento de aprendizaje profundo un 30 % más rápido que el hardware equivalente por sí solo, por lo que resulta perfecto para experimentar y desarrollar soluciones en las que confluyan big data e IA. De esta forma, los usuarios pueden empezar a trabajar rápidamente en el deep learning, sin tener que pelearse con su infraestructura IT.




[Total:0    Promedio:0/5]