Valencia recibirá encuentro internacional de arte y tecnología

Low Tech: cultura, arte y sociedad actual es el tema central de la 2da. Edición del Encuentro Internacional de la Cátedra de Arte y Tecnología que se realizará este jueves 5 y viernes 6 de octubre en la Universidad Católica de Valencia (España).

Evento que contará con la participación de más de 30 investigadores y referentes internacionales en tecnología, sociología, cultura y arte, para analizar de qué manera la expresión artística, los nuevos medios y el público interactúan entre sí, en una era de rápidos cambios y avances tecnológicos.

Este importante encuentro se celebra en paralelo al Miami New Media Festival 2017 que se llevará a cabo, simultáneamente, a partir del 06 de octubre en Miami (USA), Maracaibo (Venezuela) y Santo Domingo (RD), convirtiéndose en el espacio de reflexión teórica del mencionado festival. Las actas y la documentación audio-visual que se recopile durante este espacio de reflexión, formarán parte de la publicación Bitácora Arte y Tecnología, en proceso de desarrollo por la cátedra.

Este es el segundo encuentro internacional promovido por el artista y profesor de la Cátedra de Arte y Tecnología, José Cosme, quien ha logrado reunir un importante comité científico y organizador. Destacan la presencia del artista colombiano Raúl Marroquín, reconocido en Ámsterdam y considerado uno de los pioneros del video arte en Europa; y de Andreina Fuentes, conocida en el mundo del arte como Nina Dotti y creadora del Miami New Media Festival, que profundizará en la evolución del Performance Participativo en la era Low Tech.