Intertek certifica a Gencardio Diagnostics de acuerdo a la norma ISO 9001:2015

diciembre 18, 2017

Bilbao, España – Intertek, una empresa líder en la provisión del Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo, ha otorgado recientemente a Gencardio Diagnostics, laboratorio del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IdIBGi), la certificación ISO 9001:2015, el estándar de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocido internacionalmente.

Gencardio Diagnostics, dirigido por el Dr. Ramon Brugada, es el laboratorio público de referencia de Cataluña en genética de la muerte súbita cardíaca. Mediante la certificación ISO 9001, el centro valida su sistema de gestión de la calidad y el análisis de los procesos de gestión del laboratorio, así como su compromiso de mejora continua en el trabajo diario para optimizar los recursos y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Xavier Arbós, Responsable General del área de Business Assurance de Intertek en España, ha señalado: “Nos complace otorgar la certificación ISO 9001:2015 a Gencardio Diagnostics, el cual demuestra su compromiso por la mejora continua de su sistema de gestión de calidad. La norma ISO 9001 ayuda a empresas de todos los sectores a desarrollar un sistema de gestión para cumplir con los requisitos de calidad de sus clientes, al mismo tiempo que para optimizar los procesos operativos”.

Intertek es una de las entidades certificadoras ISO 9001 más grandes a nivel mundial, acreditada para llevar a cabo servicios de auditoría y certificación para todo tipo de industrias, entre las que se encuentra el sector sanitario. Contamos con más de 3.000 auditores con amplia experiencia y especialización, 46.000 certificados emitidos y más de 100.000 auditorías de certificación realizadas por todo el mundo.

Contacto:

Xavier Arbós, Deputy General Manager, Business Assurance – España
Tel: +34 902 377 388
Email: info.spain@intertek.com

 

Sobre Gencardio Diagnostics

Gencardio Diagnostics es el laboratorio público de referencia de Cataluña dedicado al diagnóstico de las enfermedades genéticas cardiovasculares. Se dedica al diagnóstico genético de las enfermedades asociadas a arritmias y muerte súbita. Fue creado como una iniciativa conjunta del Instituto Catalán de la Salud y del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IdIBGi).

Sobre Intertek

Intertek es un proveedor líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, con más de 42.000 empleados ubicados en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y las cadenas de suministro de nuestros clientes. El conocimiento de Intertek en el Aseguramiento Total de la Calidad, proporcionado de forma consistente con precisión, celeridad y pasión, posibilita a nuestros clientes impulsarse hacia delante de manera segura.

Bringing quality and safety to life.