Outbarriers, la startup que hace visibles las ciudades para las personas ciegas

Una persona ciega no ve escaparates ni lee letreros. ¿Cómo puede descubrir nuevas tiendas en la ciudad o localizar un bar al que nunca ha ido? Los fundadores de la startup granadina Outbarriers se plantearon esto mismo y crearon un sistema de balizas que, colocadas en locales, conectan con el móvil de los usuarios para hacerles visibles establecimientos y puntos de interés.

Outbarriers ofrece su solución a través de una aplicación móvil sincronizada con una baliza, basada en la tecnología iBeacon. A través estos dispositivos, el usuario recibe información precisa sobre la ubicación de un local y sus condicionantes para la accesibilidad, como la situación de los elementos físicos o las barreras arquitectónicas. Las balizas de Outbarriers ofrecen también datos sobre el tipo de establecimiento del que se trata y la oferta disponible, como el menú de un bar o información turística y cultural.

Todos estos datos posibilitan a las personas con discapacidad visual aumentar su autonomía y posibilidad de elección, descubrir nuevos lugares y facilitar sus tareas cotidianas, fomentando así la inclusión social de este colectivo. De esta manera, ayuda, además, a comerciantes, dueños de bares y de otros negocios a llegar y fidelizar a más clientes, lo que incrementa sus ventas.




Our Score