El 91% de los españoles usarán aplicaciones móviles este verano para viajar, trabajar…

Este será el verano de las aplicaciones móviles. Así se desprende de la última encuesta realizada por la empresa sevillana Bluumi, líder europeo en desarrollar aplicaciones nativas. Según sus datos, el 91% de los españoles usarán aplicaciones móviles estas vacaciones.

Entre los grupos de aplicaciones más utilizadas en vacaciones destacan los juegos, navegadores, detectores de radar, fotografía, lectura y por supuesto las aplicaciones turísticas.

El 74% de los encuestado afirma que han utilizado y seguirán utilizando durante la temporada estival aplicaciones denominadas turísticas. Estas van desde reservas de vuelo, hoteles, coches, apartamentos… hasta guías turísticas. Una de las principales novedades este año en la tendencia de los consumidores es la búsqueda de aplicaciones nativas dentro de las zonas turísticas. Aplicaciones propias de hoteles, restaurantes o parques de ocio. En este sentido, un informe publicado por Bluumi el pasado mes de abril, revelaba que los usuarios prefieren las aplicaciones móviles antes que las webs adaptadas. Esta tendencia ha ido creciendo. Este verano, las aplicaciones nativas de los lugares de interés cobrarán especial interés para los turistas tanto nacionales como int ernacionales.

Los usuarios reclaman la necesidad de encontrar en su móvil la información necesaria en sus vacaciones. Cómo llegar a un lugar de destino, qué restaurante elegir, en este sentido, las aplicaciones de opiniones en Internet o las aplicaciones propias de estos lugares son un valor añadido a la hora de elegir adónde ir.

Por otro lado destaca el sector de los jóvenes, donde las aplicaciones de utilidad se han hecho fuertes. El 95% de los jóvenes de entre 16 y 25 años afirman estar enganchado a las aplicaciones de su Smartphone. Principalmente mensajería y redes sociales son las que utilizan. Los juegos siguen teniendo su público entre jóvenes y adultos. El 90% de los jóvenes afirman jugar todos los días en su Smartphone mientras que entre los adultos la tasa es de un 65%. En vacaciones este número se incrementa principalmente entre adultos.

Álvaro Millán, CEO de Bluumi explica, “Las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener un espacio virtual en las tiendas de aplicaciones y muchas de ellas ya se han lanzado a tener su propia aplicación pero el mercado aún está creciendo y tan sólo el 10% de estas empresas turísticas disponen de una buena aplicación propia. Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día se descargan 4 millones de aplicaciones móviles. Durante el verano esta cifra se triplica”.

Las compañías por otro lado hacen un esfuerzo grande por continuar innovando en el sector de las aplicaciones incorporando estas a las redes sociales, accesorios para hacer deporte o para medir o convertir el Smartphone en una herramienta imprescindible de trabajo o de ocio. Durante el verano la descarga de aplicaciones crecerá.

Bluumi además de apostar por este sector de manera activa siendo el primer desarrollador europeo en número de aplicaciones. Presentó su nuevo proyecto de autoempleo para emprendedores. Ya ha inaugurado 4 franquicias dirigidas por jóvenes que ya disponen de su propio negocio autoempleo y espera llegar a septiembre con al menos otras 3 nuevas franquicias. La compañía sevillana también apuesta por las organizaciones sin ánimo de lucro y para ello creó recientemente un canal solidario por medio del cual destinará 300.000 euros al desarrollo de aplicaciones para ONGS, Fundaciones y Asociaciones solidarias.

[Total:0    Promedio:0/5]