Tecnocom presenta innovadoras soluciones para la administración pública latinoamericana centradas en el ciudadano

Tecnocom, la multinacional española de Tecnologías de la Información, líder en el Sector Público y sectores como las telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran Industria, desarrolla en Latinoamérica un nuevo porfolio de soluciones y servicios orientados a la modernización de la Administración Pública centrado en el ciudadano. El porfolio de Tecnocom permitirá a las instituciones gubernamentales y organismos públicos mexicanos proporcionar a la ciudadanía en general servicios efectivos y de fácil acceso que simplifican su relación con las administraciones y organismos públicos.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en Latam, comenta que “la Administración Pública tiene que modernizarse y centrar sus funciones en las necesidades del ciudadano, para que sea éste quien determine, a través de sus preferencias, los canales que desea utilizar para interactuar con los organismos e instituciones públicas y gubernamentales”.

El ejecutivo indicó que actualmente “la actividad administrativa de las instituciones públicas de Latinoamérica gira en torno a los mismos procesos administrativos internos. En este modelo operativo, los ciudadanos tienen que utilizar los canales a su disposición mientras que los funcionarios emplean los sistemas para ejecutar los procesos, sin importar si el ciudadano ha podido resolver su situación a través del servicio proporcionado por la dependencia gubernamental”.

Para el Director General de Tecnocom en Latam, “los procesos están evolucionando constantemente y deben adaptarse a las demandas de los ciudadanos. Los sistemas deben ejecutarse de forma transparente y tener la flexibilidad necesaria para soportar el constante cambio y adaptación para lograr interactuar de manera eficaz con el ciudadano y proporcionarle así servicios accesibles en todos los ámbitos”.

[Total:0    Promedio:0/5]