5 Consejos básicos de seguridad de ESET España para disfrutar de la música online sin riesgos

El hábito de consumo de la música en las últimas décadas ha cambiado. Ahora, los dispositivos tecnológicos son los preferidos por los usuarios para disfrutar de sus melodías favoritas y programas como Spotify o iTunes, los favoritos para comprar, escuchar y organizar las bibliotecas personales. Sin embargo, también hay otros hábitos no muy recomendables si no queremos correr riesgos online. Por eso, y con motivo de la celebración del Día de la Música, ESET España ofrece a los internautas una serie de consejos para disfrutar de la música de forma segura.

1. Escucha música solo desde programas conocidos y de confianza. Spotify, iTunes, Groove Shark , entre otros, ofrecen una extensa gama de música de todos los géneros y permite la reproducción al usuario tanto de forma gratuita como con servicios Premium. Igualmente, son excelentes aplicaciones para organizar la biblioteca personal de los usuarios.

2. Huir de los programas P2P de compartición de archivos. Como hemos ido diciendo a lo largo de los años, los programas de intercambio de archivos tipo eMule o Torrent suelen ser un auténtico nido de riesgos y de peligros, ya que muchos usuarios los aprovechan para ocultar archivos que pueden descargar virus, gusanos, troyanos u otras amenazas disfrazados del tema del momento.

[Total:0    Promedio:0/5]