Grupo i68 y Oteic presentan las novedades en la planificación industrial

Grupo i68 ha organizado una jornada empresarial sobre la planificación y el control de la producción industrial, para ello ha contado con la participación de la consultoría industrial y de gestión Oteic y con la Universidad de Ingenieros de Navarra que han contado su experiencia para mejorar y optimizar la planificación industrial.

La Jornada Planificación y Control de la Producción, que ha tenido lugar en el Kursaal, ha comenzado con las palabras de Mª José Sánchez, Ingeniero Industrial de Grupo Oteic, que ha hablado sobre los métodos y tiempos en la optimización de organizaciones en la actualidad. A continuación ha tomado la palabra Mikel Lorente, Responsable de Internacionalización de Grupo i68, que ha basado su ponencia en la planificación de la producción “con criterio” con herramientas como ASPROVA que permite cumplir los plazos de entrega, reducir y controlar el stock y el lead-time y disponer de un control visual de la planificación para Gerentes, Comerciales y Directores Industriales.

La jornada ha continuado con las aportaciones del profesor de la Universidad de Ingenieros de Navarra (Tecnun) Javier Santos, que ha explicado cómo implantar el indicador OEE para implicar a los trabajadores en la mejora continua. Para finalizar Juan Susperregui, Product Manager de Soluciones Industriales de Grupo i68, ha hablado sobre el control de la producción y la necesidad de contar con herramientas que permitan analizar la situación pasada de la compañía a través de su trazabilidad y productividad, conocer la situación actual de la empresa con el estado de la planta y hacer un análisis del futuro con los objetivos a alcanzar. Juan Susperregui ha presentado la solución Izaro MES, (Manufacturing Execution Systems) una herramienta diseñada para facilitar las actividades de las empresas del sector industrial que permite realizar una gestión integral del proceso productivo desde el almacenaje de la materia prima, hasta el almacenamiento de los artículos ya terminados.

El evento ha contado con una alta participación de gerentes, directores industriales y responsables de informática de empresas industriales del País Vasco y de Navarra, gracias a la amplia experiencia de Grupo i68 en las herramientas de gestión para el sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *