Como mejorar la seguridad y privacidad de tu navegador

Todas las estadísticas coinciden: Chrome, Firefox e Internet Explorer, son los navegadores a los que recurren la mayor parte de los internautas desde sus dispositivos electrónicos. En cambio, por el momento, no hay ningún estudio que garantice cuál de ellos es el más seguro y fiable y por tanto, la opción más fiable para navegar. En este sentido, Sorin Mustaca, experto en seguridad IT deAvira, ofrece a los usuarios de la Red,  5 sencillos pasos a llevar a cabo y obteneruna experiencia de navegación más segura, más privada e incluso mucho más rápida:

1-. Mantén tu navegador siempre actualizado

Este es el primer paso que debes dar para ‘endurecer’ la seguridad de tu navegador. Permite siempre las actualizaciones automáticas e instálalas tan pronto como estén disponibles. En caso de duda, instala una herramienta gratuita que supervise el software a instalar o actualizar.

2-. Incrementa la seguridad

¿Cómo? Es muy sencillo:

-Activa en tu navegador la opción ‘rechazar cookies de terceros’

-Desactiva los ‘plugins’ que por lo general no necesitas: ActiveX, Java, Flash, etc. y permite la opción anti-phishing y anti-malware.

-Configura el navegador para no realizar un seguimiento de su tráfico de navegación y siempre que sea posible, desactiva ‘active scripting’ (aunque hay que tener en cuenta que algunos sitios webs no funcionarán sin scripts, como JavaScript)

  1.  Elige con cuidado los plugins que instalas

Hay que tener en cuenta que un plugin tendrá acceso completo a todo lo que hagas click y veas a través del navegador, algo que pasa desapercibido para la mayoría de los usuarios, incluso los que navegan con conexiones cifradas.

4. Instala plugins de seguridad y privacidad

Existen algunos complementos que puedes instalar en tu navegador y  que mejoran la seguridad del usuario al hacer filtrados en las direcciones URL o incluso analizan dinámicamente el contenido de las páginas web a las que accedes, como por ejemplo, Avira Browser Safety. También puede visitar otras páginas como Web Of Trust (WOT) donde podrás encontrar calificaciones independientes y de reputación que te pueden guiar para encontrar sitios de confianza.

5. Fuerza el uso de SSL siempre que sea posible

Elige la conexión ‘https’ por encima de ‘http’ siempre que ésta opción esté disponible. ‘Https’ usa cifrado para proteger el tráfico de Internet con el fin de impedir que otros usuarios de la red puedan espiarlo y descifrar sus datos personales.

[Total:0    Promedio:0/5]